lunes, 12 de noviembre de 2012

'CENTRO DE ARTESANÍA DE LAS ARTES ESCÉNICAS', NUEVO ESPACIO PARA LA EXPERIMENTACIÓN, INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN LAS ARTES ESCÉNICAS



En triBall se abre un espacio de 326 metros cuadrados dedicado a las artes escénicas y visuales el próximo 17 de noviembre.

El Centro de Artesanía de las Artes Escénicas, un proyecto de Residui Teatro, es un espacio con tres salas de ensayo, un escenario “íntimo” y un taller  que busca completar la oferta lúdica con presentaciones para todo público y formativa con charlas, talleres y cursos.

Un espacio de 326 metros cuadrados ubicado en el Triángulo de Ballesta, una zona madrileña que está dando origen a un nuevo concepto de barrio, puesto que ya se han instalado allí pintores, galeristas y otros colectivos relacionados con el mundo de la cultura y el arte.

“Queremos un lugar donde los actores y los bailarines, al igual que los artesanos, puedan construir paso a paso su sabiduría; con el alma, la paciencia, la experiencia y la ayuda de los buenos maestros que vamos buscando y encontrando por el mundo” afirma  Gregorio Amicuzi, director de Residui Teatro desde el año 2000.

Para la inauguración del 17 de noviembre está prevista una gran fiesta organizada en colaboración con el colectivo Madera de Cayuco: Pasacalles a cargo de la banda Million Dollar Mercedes Band, inauguración de la exposición “Pigmento y entramado. Hablar a través del color y la textura” de Lydia Mba, lecturas por Dider Otaola y Silvia Arribas dentro del proyecto Theatre Uncut, Mazij Trio animará con su música y la nota divertida la pondrá el dúo CC con un número de clown. Residui Teatro clausurará la velada con una lectura dramatizada.

Inauguración
Centro de Artesanía de Las Artes Escénicas
Dirección: C/ De la Nao 4
Hora: 9:00 pm
Metro: Callao, Gran Vía
Entrada libre.
Telf: 648665194

RESIDUI TEATRO
La compañía nació en Roma y desde el 2000 es dirigida por Gregorio Amicuzi. En 2007 la compañía se muda a Madrid donde empieza un nuevo recorrido artístico que los lleva por todo el mundo. Han producido más de 10 espectáculos y también han trabajado en ámbitos culturales, artístico y  educativo colaborando con Médicos sin Fronteras (España) y Payasos sin Fronteras entre otros. Han recibido varios premios y becas entre los cuales destacan BecaIberoescena 2011, Beca de Residencia artística en el Fabrik Potsdam (Alemania).


No hay comentarios:

Publicar un comentario